Según los datos de los notarios, los foráneos compraron 72.987 viviendas en el mercado doméstico en el primer semestre del año, la cifra más alta de la serie histórica que arrancó en 2007. Además, dichas operaciones representaron el 20,3% del total de las registradas en el conjunto del país, igualando el récord registrado en la segunda mitad de 2015; y el precio medio que han pagado por los inmuebles ha marcado máximos.
Británicos, alemanes y franceses siguen siendo las nacionalidades más destacadas, aunque en la primera mitad de este año holandeses, noruegos e irlandeses también han tenido un papel protagonista: han liderado el incremento en el número de operaciones.
Tal y como revelan las estadísticas del Consejo General del Notariado, los compradores procedentes de Países Bajos, Noruega e Irlanda han sellado entre enero y junio más del doble de transacciones de viviendas respecto al primer semestre de 2021. “Por tercer semestre consecutivo, las compraventas efectuadas por los extranjeros de todas las nacionalidades aumentaron (con un incremento medio del 52,75), pero lo hicieron con mayor intensidad las realizadas por holandeses (121,5%), noruegos (119,5%) e irlandeses (106,7%)”, detallan los notarios.
Los compradores procedentes de Países Bajos, en concreto, compraron 3.641 viviendas en España en el primer semestre: además de batir récord de la serie histórica, los holandeses se han convertido en la séptima nacionalidad más destacada por volumen de operaciones.
Los compradores de Irlanda, en cambio, protagonizaron 1.395 transacciones, la segunda cifra más alta desde 2007, solo superada por el primer semestre de dicho año. En el caso de los ciudadanos procedentes de Noruega, el número de compraventas de viviendas es más reducido: han formalizado 979 compraventas de viviendas, el dato más alto en cuatro años.
Puedes ver la noticia completa pinchando aquí, articulo extraído de Idealista